reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

Lo que debes saber antes de comprar un ordenador

Lo que debes saber antes de comprar un ordenador

Comprar un ordenador nuevo puede ser muy emocionante para muchas personas, aunque en la práctica puede ser mucho más difícil de lo que parece. Es importante conocer los detalles de la máquina para no estarse aventurando en una decisión que pueda ser incorrecta. Basándose en el uso que se desea darle al equipo, se deben seleccionar componentes que puedan resultar adecuados para las actividades a realizar.

Teniendo esto en mente, queremos ofrecerte algunos consejos que puedan ser de utilidad al momento de elegir el ordenador que se va a comprar. Es importante aclarar que no es necesario ser un experto en el tema para poder tomar una buena decisión. Las personas menos experimentadas pueden encontrar aquellos ordenadores que responden a sus necesidades y que se terminarán convirtiendo con el paso del tiempo en una inversión inteligente y de calidad.

¿Qué quiero hacer con el ordenador?

Esta es la primera pregunta que toda persona debe hacerse antes de comprar un ordenador nuevo, ya que no es lo mismo si el usuario lo va a utilizar para trabajar que si sólo lo utilizará para mandar algunos correos eventualmente o para juegos. También cambia en función del tipo de trabajo que se lleve adelante y la cantidad y tiempo de uso.

El propósito con el que se compre el ordenador va a influir en la decisión. Por ejemplo, si se quiere el ordenador para tareas simples de trabajo, se puede buscar una configuración modesta, que no requiera de un gran rendimiento. Si se eligiera un ordenador para juegos, posiblemente se requiera de una cantidad de RAM mucho mayor para que pueda funcionar correctamente.

Memoria

Hoy en día, el estándar de memoria RAM es DDR4. Una de las ventajas de elegirlo tiene que ver con que va a ser mucho más sencillo en adelante encontrar componentes para reemplazar en caso de encontrar una pieza defectuosa o para actualizar. Si bien es cierto que hoy es posible encontrar sistemas operativos que administran inteligentemente la RAM, siempre va a ser preferible tener un volumen considerable de componentes a frecuencias altas. Por eso, se suele recomendar elegir un ordenador que tenga 8 GB de RAM como mínimo.

Componentes

Uno de los primeros componentes al que se debe necesariamente prestar atención antes de comprar un ordenador nuevo es el procesador. Se trata nada menos que de una de las partes más importantes y determinantes en un ordenador para su funcionamiento. En este sentido, tanto Intel como AMD cuentan con opciones para una muy variada gama de aplicaciones.

Muchas personas optan por procesadores Intel. En este sentido, podemos encontrar el Core i3, el Core i5, el Core i7 y el Core i9. El 9 es el más recomendado para todas aquellas personas que están necesitando un ordenador que sea de muy alto rendimiento.

Almacenamiento

Otro de los aspectos clave que determinará el uso que se pueda hacer del nuevo ordenador tiene que ver con su capacidad de almacenamiento. Las que prometen buen rendimiento son las máquinas con SSD. Además, tienen una velocidad de transferencia mucho más importante, independientemente del uso que se le de al equipo.

Puede ser interesante leer sobre problemas de hardware en ordenadores

PC o portátil

Finalmente, al momento de elegir un nuevo ordenador, es importante tener en claro si lo que se quiere es una PC de escritorio o un ordenador portátil. En estos casos, la mayor parte de las personas tienden a tomar la decisión en función de si pretenden trasladar el ordenador para poder utilizarlo en distintos lugares o si les alcanza con tenerlo en un sitio fijo para poder trabajar.

Algo que se debe tener en cuenta al momento de tomar esta decisión es que ya no es cierto que los ordenadores de escritorio son los únicos que tienen un buen rendimiento. Esta idea ha quedado vieja hace tiempo. Hoy, podemos encontrar una gran cantidad de ordenadores portátiles de alto rendimiento y que pueden también resistir y funcionar correctamente con sistemas y programas de escritorio.

Comments are closed.