reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

Problemas de hardware que pueden tener los ordenadores

Problemas de hardware que pueden tener los ordenadores

Pensar en problemas de hardware es algo que preocupa a muchos usuarios de ordenadores. Esto se debe a que en primera instancia suena como algo de gravedad que podría no tener solución alguna. Pero eso no es necesariamente cierto. A continuación, veremos cuáles son los problemas de hardware más frecuentes que un ordenador puede tener y en qué consisten.

Sobrecalentamiento

Casi todos los ordenadores, sean portátiles o de escritorio, pasan en algún momento de su vida útil por problemas de sobrecalentamiento. En general tiene que ver con acciones realizadas por sus usuarios.

Dentro de las distintas acciones que una persona puede realizar que pueden llegar a llevar a este problema, encontramos algunos errores frecuentes como la colocación de los equipos en zonas poco ventiladas o extremadamente cálidas del hogar. Es muy común, por ejemplo, que las personas decidan guardar sus ordenadores portátiles en espacios realmente reducidos dentro de muebles para que no ocupen lugar. El problema de ello es que se le corta toda posible circulación de aire al equipo, lo que hace que este tienda a calentarse mucho más.

Si prestamos atención a los distintos establecimientos en los que se trabaja todo el tiempo con ordenadores, vamos a ver que en general se trata de ambientes frescos o muy ventilados. Eso se debe a que los ordenadores necesitan mantenerse bien aclimatados para conservar su buen estado y no suelen estar escondidos o guardados en espacios reducidos.

Sonidos llamativos

Muchas veces, las personas empiezan a preocuparse por el bienestar de sus ordenadores y acuden al servicio técnico cuando empiezan a escuchar sonidos raros que salen del mismo. Uno de los sonidos que las personas tienden a reconocer es el del ventilador. Pese a lo dicho con anterioridad, si el sonido del ventilados es excesivo, es probable que estemos frente a un caso de sobrecalentamiento.

Al momento de ser diseñados, se busca que los ventiladores puedan ejercer su función en el interior del equipo sin por eso generar malestar para el usuario que lo está utilizando. Por eso, el ruido del ventilador no debería ser excesivo ni molesto. Si así lo fuera, es posible que se deba a que el ventilador está trabajando en máxima potencia y al límite, lo cual sucede como respuesta a un exceso de calor por parte del equipo. En estos casos es importante acudir a un servicio técnico especializado que pueda revisar si estamos frente a un problema de ventilación, de voltaje o un problema del hardware.

De todos modos, los ventiladores no representan el único componente que puede hacer ruido en un ordenador. Otra de las razones de los ruidos excesivos puede encontrarse en el disco duro. Si se escucha un ruido similar al sonido e un motor, esto quiere decir que el disco duro se está calentando o que no cuenta con la potencia necesaria, por lo que está trabajando bajo un exceso de exigencia.

Apagón

Otra de las razones por la que muchas personas acuden al servicio técnico tiene que ver con que empiezan a percibir apagones o reinicios repentinos en su ordenador. Muchas son las razones que pueden llevar a que un ordenador se reinicie. Una de ellas es similar a las mencionadas con anterioridad y tiene que ver con el sobrecalentamiento. En general, el ordenador está diseñado con mecanismos de defensa. Estos hacen que tienda a apagarse para protegerse si está sufriendo un exceso de calor. Si tal fuera el caso, lo más común sería que el ordenador pueda volver a encenderse sin problemas dejando pasar solamente unos pocos minutos luego de haberse apagado. En este sentido es importante prestar atención a la cantidad de tiempo que pasa entre el apagón y la capacidad del ordenador de volverse a prender.

Siempre puedes contar con nuestro servicio de mantenimiento informático

Comments are closed.