Gmail.

En “Reparación de Ordenadores” sabemos que la capacidad de almacenamiento de nuestras cuentas de Google es muy limitada. Por ello, desde que el gigante tecnológico decidió integrar el contenido de “Google Drive” y “Google Fotos”, se ha vuelto aún más importante gestionar adecuadamente el espacio disponible. 

Por este motivo, en esta ocasión te proporcionaremos algunos consejos útiles para ahorrar espacio en tu cuenta de Gmail.

Almacenamiento Google lleno.

Optimiza el almacenamiento en tu cuenta con este simple ajuste de Gmail.

Muchos usuarios saben que es común recibir miles de correos electrónicos con archivos adjuntos que se descargan automáticamente para acceder a ellos con mayor rapidez. Sin embargo, esta acción puede llenar rápidamente la capacidad de almacenamiento de nuestras cuentas de Google, especialmente si recibimos muchos correos electrónicos con archivos adjuntos en el transcurso del tiempo.

Spam: Eliminar mensajes.

En este sentido, desde “Reparación de Ordenadores” entendemos que a medida que acumulamos información en forma de archivos más pesados o pequeñas imágenes descargadas, sabemos que nuestra cuenta de Google se va llenando de forma gradual, hasta que llega un momento en que no tenemos más capacidad, y es ahí donde Google nos envía una notificación alertándonos de dicha situación. 

Por consiguiente, para evitar esto, es necesario gestionar adecuadamente el espacio de almacenamiento y realizar ajustes de configuración que puedan ayudarnos a ahorrar espacio.

Ahora bien, una de las opciones de configuración que podemos ajustar para ahorrar espacio es «Descargar archivos adjuntos» en la aplicación de Gmail, es decir cuando esta opción está activada, los archivos adjuntos se descargan automáticamente en correos electrónicos recientes cuando nos conectamos a una red Wi-Fi. 

Aunque esto nos ayuda a ahorrar datos móviles, también hace que se llene el espacio de almacenamiento innecesariamente. Por tanto, al desactivar esta opción, podemos descargar manualmente los archivos adjuntos según nuestras necesidades y optimizar el uso del espacio de almacenamiento.

No obstante, si usted desea desactivar esta opción,tendrá que abrir la aplicación de Gmail y seleccionar «Ajustes» en el menú desplegable. Tras ello, debe elegir la cuenta que desea modificar y acceder al apartado «uso de datos«.

Allí encontrará la opción «Descargar archivos adjuntos«, que por defecto viene seleccionada. Al desactivarla, los archivos adjuntos ya no se descargarán automáticamente cuando nos conectemos a una red Wi-Fi.

Por lo tanto, con estos ajustes de configuración, los usuarios podrán ahorrar espacio valioso en la memoria de nuestra cuenta de Google y gestionar adecuadamente el espacio de almacenamiento.

Almacenamiento al límite.

Por otro lado, ¿Te preocupa que tu cuenta de Gmail esté a punto de quedarse sin espacio? ¡Tenemos la solución para ti! Además de desactivar la descarga automática de archivos adjuntos, también es importante realizar tareas de mantenimiento de vez en cuando. 

Elimina los correos electrónicos más antiguos que no necesites, vacía las carpetas de spam y correos bloqueados para liberar todo el espacio posible. 

¡Pero no te preocupes si necesitas aún más almacenamiento! Con “Google One”, puedes suscribirte por una cuota fija al mes y disfrutar de un mayor espacio para compartir con tu familia. No te quedes sin espacio en tu cuenta de Gmail, ¡actúa ahora!

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)