reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

¿Por qué es importante formatear?

¿Por qué es importante formatear?

Dentro del mundo de los ordenadores, hay ciertos términos que tienden a generar una gran impresión y miedo por parte de los usuarios. Uno de esos términos que pareciera ser de mala suerte es el de “formatear”. Muchas personas le tienen miedo a esa palabra y tienden a rechazar todo lo que pueda acercársele. No obstante, a continuación, vamos a contarte todo lo que hay que saber al respecto para que veas por qué, en realidad, siempre es bueno formatear el equipo cada tanto.

¿Qué entendemos por formatear?

Primero lo primero: ¿qué es lo que entendemos cuando alguien habla de formatear? En general, tendemos a pensar que se trata de la acción para borrar la totalidad del contenido de un disco. Pero hay que tener en cuenta que borrar contenido de un disco y formatear son cosas completamente diferentes que no tienen por qué estar conectadas entre sí.

Lo que debemos pensar es que el disco duro no es solamente un espacio en el que se almacenan documentos, fotos y archivos. Es también en el espacio en que se encuentra el sistema operativo. Es un sistema que está programado especialmente para que se renueve el sistema como tal al momento de formatearlo, pero sin que se borren los demás archivos en caso de que no sea esa la decisión del usuario. Entonces sí, es realmente posible formatear un ordenador sin perder los archivos que hay en él, ya que no solamente no se van a perder los documentos preciados, sino que, al contrario, se van a ganar cosas buenas que te contamos a continuación.

Beneficios de formatear

Ahora que ya sabemos que los riesgos que tememos al hablar de formatear no son tales, es momento de comprender qué trae de bueno esta acción en un ordenador. El primer elemento positivo que podemos mencionar tiene que ver con que, a medida que el tiempo pasa, el navegador tiende a ir más lento, ya que cada vez que se ingresa en sitios web se están descargando datos. Esos datos se acumulan y son los que se conocen como archivos temporales. Mientras más archivos temporales se acumulan, más lento irá siendo el funcionamiento del ordenador.

En segundo lugar, formatear un ordenador cada una determinada cantidad de tiempo es bueno en caso de que se haya sufrido el ataque de algún tipo de virus informático. Se debe tener en cuenta que aunque, en ocasiones, el antivirus instalado pueda decir que ha logrado detectar y eliminar la amenaza, no necesariamente tiene que ser cierto. Hay virus que han sido diseñados de manera que dejan rastros en otros sitios donde el antivirus no puede detectarlos ni eliminarlos. En esos casos, la mejor manera de solucionar este problema es formateando.

Formatear como algo conveniente

Tras lo dicho anteriormente, se entiende que no solo no es un problema, sino que también resulta conveniente formatear el ordenador cada tanto, una vez por año, por seguridad. Esto ayudará a que pueda mantener un buen rendimiento y a solucionar una serie de problemas que puedan resolverse a través de esa acción.

Se debe tener en cuenta que no todas las personas se sienten con la confianza suficiente como para encarar por su cuenta el formateo del sistema. Para ello, siempre es posible acudir a un servicio técnico informático profesional que pueda no sólo llevar adelante el formateo sin errores, sino también efectuar una revisión del equipo y asegurarse de que todo funciona como corresponde. Es una manera de acceder a un soporte profesional que garantice más seguridad en las acciones que se van a llevar a cabo.

Comments are closed.