reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

Mi ordenador se apaga solo ¿qué le sucede?

Mi ordenador se apaga solo ¿qué le sucede?

Muchas veces, los usuarios acuden a especialistas en reparación de ordenadores cuando ven que su ordenador empieza a apagarse sólo en distintas ocasiones. No obstante, que un ordenador se apague solo puede ser una señal de distintos tipos de problemas. puede ir desde descuidos con respecto a la fuente de alimentación hasta situaciones relacionadas con la instalación de hardware, que puede ser algo mucho más complejo.

Si empiezas a notar que tu ordenador se apaga solo, es importante acudir a un servicio técnico de calidad que pueda evaluar las causas del problema y ofrecer distintas soluciones al respecto. A continuación, veremos algunas de las posibles causas de que el ordenador se apague solo, aunque recomendamos acudir a profesionales que puedan establecer un diagnóstico efectivo y trabajar en consecuencia.

Voltaje y cargador

Algo que se debería hacer para observar por qué el ordenador se apaga solo es verificar que el sector de voltaje se encuentra en la posición correcta en la fase de la fuente de alimentación. Si bien esto puede parecer algo sencillo, en muchos casos es la razón de que un ordenador se apague solo.  Si no se observa la presencia del selector, la fuente debería ser capaz de alternar entre distintos voltajes por su propia cuenta.

En los casos en que se use un ordenador portátil, se debe prestar atención a que los datos de saluda de potencia que se encuentran inscriptos en el cargador del ordenador coincidan y sean compatibles con la notebook en sí.

Fuente de energía

A veces, el problema no se encuentra necesariamente en el ordenador en sí mismo, sino en la fuente de energía o alimentación. Puede suceder que la fuente sea de baja calidad o que no tenga el tamaño que el sistema necesita. Para descartar esta posibilidad, lo que se recomienda es probar el ordenador conectado a otras fuentes diferentes, para ver si se dan las mismas reacciones. Se debe tener en cuenta que no siempre las fuentes de energía ofrecen el rendimiento que el equipo necesita. A veces, la demanda de energía del ordenador es superior a la que puede suministrar la fuente y eso puede llevar a problemas de rendimiento y al riesgo de apagarse por falta de energía.

Funcionamiento del ventilador

Si el enfriador del ordenador no funciona correctamente, la PC se apaga para evitar que el procesador se dañe por acción del calor. Esta puede ser una de las razones que explique por qué el ordenador se apaga solo.

BIOS

Otra de las causas frecuentes de que un ordenador se apague solo puede tener que ver con overclocks que son muy ambiciosos. También puede deberse a algún tipo de intervención en la configuración interna del BIOS. Lo que se puede hacer para resolver este problema es acceder a la interfaz de control de los componentes en el ordenador. A partir de allí, se puede llevar a cabo el proceso de restablecimiento para llevarlo a la configuración de fábrica.

El BIOS es un sistema aislado en el interior del ordenador. Este reinicio se puede hacer con confianza, sin el miedo de que los datos guardados en el ordenador se pierdan. Este procedimiento no interfiere en absoluto en los archivos y documentos que se guardan en la SSD y en el disco del sistema.

Hardware

En ocasiones, el hecho de que el ordenador se apague solo puede también deberse a cuestiones más graves. Hablamos de los casos en que está presente el riesgo de que algún componente central del ordenador termine su vida útil, dañando a alguno de los componentes y circuitos que se encargan de su funcionamiento. Puede suceder, por ejemplo, con la placa base. Este tipo de problema es más difícil de identificar y reconocer que los mencionados con anterioridad. Para ello, se necesita de una inspección minuciosa que sea llevada adelante por parte de un servicio técnico especializado en ordenadores.

Debido a todo lo que hablamos arriba, es fundamental, para el buen funcionamiento de tu equipo, que reciba mantenimiento preventivo de ordenadores.

Comments are closed.