reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

¿Cómo saber si mi ordenador está infectado con un virus?

¿Cómo saber si mi ordenador está infectado con un virus?

Cuando un ordenador está infectado, se pueden desencadenar distintos problemas. No obstante, no siempre es sencillo darse cuenta cuando efectivamente hay un virus en el ordenador. Poder descubrirlo rápidamente es una buena manera de protegerlo, ya que es lo que nos va a permitir acudir a profesionales que puedan solucionar el problema. Por eso, a continuación, queremos brindarte algunas pistas para que puedas darte cuenta de si tu ordenador ha sido infectado.

Habla

Muchas personas presienten que algo raro sucede con su ordenador porque ven que este les habla. Cuando decimos que habla, hacemos referencia a que todo el tiempo aparecen mensajes y pop-ups en el escritorio. En estos casos pueden estar sucediendo muchas cosas: que haya un Rogueware, que haya un falso antivirus o un software espía.

Lentitud

Otra pista de que el ordenador puede estar infectado es que esté funcionando exageradamente lento. Si bien es cierto que muchas son las cosas que pueden causar que un ordenador ante lento, una de ellas puede tener que ver con un Troyano que esté realizando tareas que consumen algunos de los recursos del ordenador.

Sin respuesta

Otro síntoma de que el ordenador puede estar infectado es que las aplicaciones de este no arranquen correctamente o directamente no respondan. Nuevamente, puede haber otra falla que lleve a que esto suceda, pero, en la mayor parte de los casos, se debe a un virus.

Problemas para navegar

Hay personas que empiezan a tener problemas para ingresar a Internet. En algunos casos, directamente ya no pueden ingresar, mientras que, en otros, lo logran pero la navegación es muy lenta. Algo que puede estar sucediendo en este caso es que un malware esté haciendo llamadas y robando de esa manera parte del ancho de banda.

Ventanas

Este síntoma es uno de los más fáciles de reconocer por muchas personas cuando un ordenador está infectado. Lo que sucede es que, al momento de conectarse a la red, se abren muchas ventanas o se muestran páginas web que no han sido solicitadas por el usuario. Si esto sucede, es prácticamente seguro que se trata de un virus, ya que existen amenazas que han sido diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios web.

Archivos perdidos

En este caso hacemos referencia a un síntoma de infección en el ordenador que suele preocupar a muchas personas. Lo que sucede es que los usuarios dejan de encontrar sus propios archivos. Si bien es cierto que un virus puede borrarlos, en ocasiones no están necesariamente borrados, pero sí han sido cifrados o cambiados de sitio, por lo que se tornan inaccesibles para el usuario.

Te puede interesa leer sobre ransomware

Antivirus desactivado

Determinadas amenazas para ordenadores están diseñadas para deshabilitar los sistema de seguridad de los ordenadores. Si el Firewall aparece desactivado o el antivirus desaparece, hay que prestar atención, ya que puede deberse a un virus.

Idiomas

De repente un usuario empieza a percibir que su ordenador le habla en idiomas diferentes al configurado inicialmente. Esto puede ser una señal de que el ordenador está infectado, ya que se cambian los idiomas de las aplicaciones.

Reacciones

Muchas personas llegan al servicio técnico diciendo que su ordenador se ha vuelto completamente loco. Esto es porque empiezan a ver que el ordenador realiza acciones por sí mismo, como pude ser conectar a Internet o, peor, enviar mails. Es un síntoma que con frecuencia se puede considerar como un virus.

En ocasiones, las personas observan alguno de estos síntomas, pero lo dejan sin cuidado debido a que tienen programas de protección instalados. De todos modos, si se percibe alguna de las cosas anteriormente mencionados, es probable que se trate efectivamente de un virus, por lo que es importante acudir a un servicio técnico que pueda resolver el problema y proteger tanto al ordenador como a los documentos guardados en su interior.

Comments are closed.