reparacion ordenadores en barcelona  93 100 24 97
reparacion ordenadores en barcelona  623 399 031

¿Cómo lograr un buen backup?

¿Cómo lograr un buen backup?

Hay quienes consideran que no existe en realidad manera de lograr un backup perfecto. No obstante, hay distintas estrategias que se pueden adoptar para estar lo más cerca posible de este objetivo. La búsqueda de alternativas para alcanzar un respaldo seguro y eficaz de los documentos y archivos es algo que resulta de gran interés especialmente para las empresas, que son las que pueden sufrir mayores problemas como consecuencia de las pérdidas de archivos. Para evitar que esto suceda, veremos cuáles son las mejores prácticas de backup.

Buenas prácticas para un backup que garantice seguridad

Hoy en día, una de las principales recomendaciones para hacer el backup tiene que ver con realizar copias distintas en distintos lugares. Por eso, vamos a ver cuáles son las opciones que tenemos.

Respaldo en el servidor

Uno de los sitios en los que podemos respaldar los documentos es el propio servidor. Usando un disco interno que no se esté empleando para otra función y que no sea compartido, se puede realizar un respaldo del disco de datos. Algo que se debe verificar es que el disco cuente con el espacio suficiente para poder colocar en él varias copias.

Una recomendación es utilizar dos programas distintos en dos carpetas que estén separadas. De esa manera, aunque uno pueda fallar, se contará con el respaldo del otro. También es posible configurarlos para que puedan enviar reportes de fallas a través del correo electrónico. Al usar dos programas en distintos momentos del día, se reducen considerablemente las posibilidades de que los datos se pierdan.

Respaldo en la nube

A medida que el tiempo pasa, los costos implicados en la utilización de almacenajes por fuera de la red se han visto fuertemente reducidos. Esto genera que sea hoy una posibilidad al alcance de cualquier empresa o usuario, independientemente de su poder económico.

Lo que se conoce como backups en la nube son ideales especialmente para la recuperación de archivos pequeños. Esto es importante de comprender, ya que los archivos muy pesados podrían no llegar a copiarse diariamente en la nube, corriendo riesgo de perderse. Los backups en la nube son de gran utilidad especialmente para los archivos de Excel y de Word.

Respaldo en USB

Un disco USB permite hacer imagen del disco de sistema y de los datos de manera semanal. Esto reduce considerablemente los riesgos de que la información se pierda como consecuencia del accionar de virus encriptados. Una de las mayores ventajas tiene que ver con que esto funciona independientemente del tiempo que haya trascurrido desde la última copia. No obstante, es importante aclarar que el disco no debe estar conectado de manera permanente. Esto podría provocar que pierda gran parte de su efectividad.

Algo que se recomienda para estos casos es comprar de a dos discos y rotaralos. Al no ser componentes excesivamente costosos esto es una buena posibilidad. Menos riesgos habrá de tener que reconstruir la información mientras más periódicos sean los backups que se creen.

Mantener un backup frecuente de los archivos y programas con los que se trabaja es fundamental para las empresas y para los usuarios en la actualidad. Hoy en día, trabajamos cada vez más a través de dispositivos móviles y ordenadores, depositando la información que necesitamos en su interior. La digitalización del campo laboral y de la vida personal lleva a nuevas necesidades de respaldo de la información.

Por supuesto que realizar backups es un desafío, y nosotros estamos para ayudarte. Si necesitas la ayuda de un consultor informático, aquí estamos.

 

Comments are closed.