
Si en alguna ocasión arrancaste el ordenador y observaste un triángulo amarillo con un signo de exclamación y un candado abierto sobre el icono de tu SSD, no debes preocuparte.
Dicho susto visual es solo una alerta del sistema que indica que BitLocker, el sistema de cifrado de Windows, está desactivado en esa unidad. De hecho, tu SSD funciona perfectamente; no hay fallos de hardware.
¿Por qué aparece este triángulo amarillo?
Muchos no lo saben, pero este icono de BitLocker puede aparecer por varias razones, ninguna de ellas problemática.
Es común que surja tras instalar una actualización de Windows o después de realizar un análisis de seguridad del sistema.
Ahora, no es necesario eliminarlo, ya que no afecta al rendimiento ni a la seguridad, pero si te resulta molesto verlo, puedes quitarlo de forma sencilla y segura.
Cómo eliminar el este ícono
Para eliminar este indicador visual, solo tienes que desactivar la alerta mediante un comando:
- Pulsa la tecla de Windows y escribe «cmd».
- Haz clic derecho en «Símbolo del Sistema» y selecciona «Ejecutar como administrador».
- Copia y pega el siguiente comando: manage-bde -off C: Si tu unidad no es la C:, cambia «C:» por la letra que corresponda (por ejemplo, manage-bde -off E:).
En resumen, será posible que necesites reiniciar el PC para completar el proceso. Si el icono reaparece en el futuro tras nuevas actualizaciones de Windows, solo tienes que repetir estos tres pasos.
Recuerda que es fundamental ejecutar el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador.
Otros artículos interesantes:
- Windows 11: cómo se evalúa la potencia del procesador
- Protección clave: antivirus o programas anti spyware y adware
- Google revoluciona la forma de buscar archivos en Windows
(S.M.C)