
Lamentablemente, Microsoft vuelve a estar en el ojo del huracán por los problemas continuos en Windows 11.
Al parecer, la firma americana ha reconocido un nuevo error que está causando estragos, especialmente en la reproducción de contenido de vídeo, y aunque se comprometen a solucionarlo, la realidad es que la fecha sigue siendo un misterio.
El origen del bloqueo según Microsoft
Desde Redmond confirmaron que el fallo no es reciente. De hecho, se originó con la actualización 26100.5074 KB5064081 lanzada el 29 de agosto de 2025.
Dicho error se ha extendido con las sucesivas actualizaciones de Windows 11 24H2, afectando a un gran número de usuarios.
Ten presente que el núcleo del problema reside en la interacción de Windows 11 con tecnologías de protección de contenido como:
- DRM (Gestión de derechos digitales): Afecta a emisiones de TV en vivo y grabaciones DVR, provocando interrupciones frecuentes en la reproducción.
- HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda): Genera pantallas negras al intentar ver películas en formatos como DVD y Blu-ray comerciales.
- Enhanced Video Renderer (EVR): Puede llevar al bloqueo completo del equipo o de la aplicación (como PowerDVD o WinDVD) al intentar visualizar contenido.
Recuerda, el sistema operativo estaría generando falsos positivos de errores relacionados con la protección de copyright, afectando a aquellos que no están infringiendo ninguna norma.
¿Qué opciones tienen los usuarios?
Por ahora, Microsoft está trabajando en una solución que promete introducir en «futuras actualizaciones», pero sin dar un plazo concreto.
Dada la historia de la compañía con errores similares, la espera podría ser larga, quizás llegando con la actualización de octubre o incluso más tarde.
Por consiguiente, la opción de volver a una versión anterior a la actualización de agosto, aunque posible, es arriesgada. Esto implicaría saltarse actualizaciones obligatorias de seguridad, dejando el equipo potencialmente desprotegido.
En resumen, como usuario lo que debes hacer es mantener la paciencia hasta tanto Microsoft encuentre una solución rápida y segura.
Aunque Windows 11 continúa generando frustración con fallos como este (por suerte, otros errores, como los de Bluetooth y la webcam, ya han sido solucionados), esperar por el parche oficial es el camino más seguro para proteger tu equipo.
Otros artículos interesantes:
- Chrome sufre estafa de pestañas falsas que roba información
- Atajos de teclado de Windows 11 que te facilitarán la vida
- Microsoft Libera la Actualización 24H2 de Windows 11
(S.M.C)