
Actualmente muchos usuarios utilizan el navegador que viene preinstalado en su dispositivo y lo trasladan a otros dispositivos. Sin embargo, si hablamos de navegadores, no podemos dejar de mencionar a “Chrome”, el cual es líder en el mercado con una cuota del 70%. Igualmente, a pesar de su posición dominante, Google continúa buscando la forma de hacerlo cada día más mejor.
En este sentido, “Chrome” llegó al mercado en un momento en que los navegadores eran muy lentos y no permitían la adición de funciones adicionales mediante extensiones. En su constante búsqueda por mantener su posición de liderazgo, el gigante tecnológico realizó mejoras significativas en la base de “Chrome”, las cuales luego se extendieron a otros navegadores basados en “Chromium”.
Las nuevas mejoras.
Ahora bien, las mejoras se han enfocado en el lenguaje de programación “JavaScript”, utilizado en la mayoría de las páginas web, sistema por el cual algunas páginas tardan más o menos tiempo en cargarse.
No obstante, para demostrar el rendimiento mejorado de Chrome, Google utilizó la prueba “Speedometer 2.1”, que mostró que la puntuación de la versión actual, 112, era de 370 puntos, en comparación con los 335 puntos de la versión 109. Asimismo, desde “Reparación de Ordenadores” comprobamos que la futura versión 113, que se encuentra en fase beta, alcanzó los 390 puntos.

Por consiguiente, acá vemos como Google ha mejorado el rendimiento de Chrome en dispositivos móviles, especialmente en aquellos con especificaciones limitadas; por ello, las mejoras de rendimiento alcanzaron un 30% en comparación con versiones anteriores.
Por otro lado, aunque la mayoría de las páginas web están optimizadas para evitar la ralentización en la carga, las mejoras en “JavaScript” se notarán especialmente en aplicaciones y juegos basados en este lenguaje que se cargan a través del navegador.
Aprovechar estas mejoras de velocidad en Chrome es vital para navegar de forma eficiente, pero recuerda que el navegador es solo una parte del sistema. Realizar un mantenimiento informático periódico de tu PC ayudará a eliminar archivos basura y optimizar el registro, permitiendo que tanto Chrome como el resto de tus aplicaciones funcionen con la máxima agilidad posible.
En definitiva, a pesar de que muchos usuarios no notarán estos cambios en su día a día, es alentador ver que Google sigue trabajando en mejorar su navegador.
(S.M.C)
93 694 04 07
601 92 86 89
