Windows 11 23H2

Luego del final de Windows 10 en octubre de 2025, la firma de Redmond estaría acelerando la transición, no sólo forzando la migración al criticado Windows 11, sino también dentro del propio sistema. 

Por tanto, si aún usas la versión Windows 11 23H2, prepárate: la actualización automática a la nueva Windows 11 25H2 ya ha comenzado.

Sabemos que Microsoft es estricto con sus fechas de caducidad. Es más, al igual que Windows 10, que cumplió sus 10 años de soporte, la versión 23H2 de Windows 11, lanzada en 2023, ha llegado oficialmente a su EOL a partir del 11 de noviembre de 2025.

Por lo tanto, si pretendes seguir recibiendo actualizaciones de seguridad críticas que te protegen de vulnerabilidades, debes actualizar.

La compañía americana ha iniciado el despliegue automático de la actualización a 25H2 para las ediciones Home y Pro que aún están en 23H2. 

¿Qué significa esto? Que la descarga se realizará en el segundo plano, y el aviso de instalación aparecerá cuando ya no haya vuelta atrás.

Por lo tanto, aunque la versión 25H2 trae novedades, no ha estado exenta de problemas graves, como fallos que dejaron a los usuarios sin teclado ni ratón. Es la dualidad de Microsoft: nuevas funciones y, a veces, nuevos dolores de cabeza.

Más allá de que actualizar sea la opción más segura, hay excepciones a esta regla automática:

-Ediciones corporativas/educativas: Los usuarios con Windows 11 Enterprise o Education están exentos por el momento, recibiendo soporte de seguridad hasta el 10 de noviembre de 2026.

-Hardware antiguo: Si tu PC tiene una CPU antigua no compatible con los requisitos de 25H2, la actualización automática no se activará.

-Retraso manual: Puedes intentar retrasar o desactivar temporalmente las actualizaciones de Windows a través de la configuración del sistema.

Tras el EOL de Windows 10 y ahora el de 23H2, Microsoft está forzando a sus usuarios a adoptar la última versión para mantener el ecosistema protegido. 

Si no quieres arriesgar tu seguridad con vulnerabilidades críticas, la actualización a Windows 11 25H2 ya no es una opción, sino una necesidad impuesta.

Altres articles interessants: 

(SMC)

Fes clic per puntuar aquesta entrada!
(Vots: 1 Mitjana: 5)